El secreto mejor guardado para tener éxito

el secreto mejor guardado para tener éxito

¿Tienes que estar motivado para tener éxito? ¿Es importante tener pasión por lo que haces? ¿O se trata sólo de pensar en positivo?

Las respuestas son: sí, sí y sí;  y a la vez: no, no y no.

¿Sorprendido?  ¡Déjame que te cuente!

Incluso las personas más exitosas tienen momentos en que no se sienten motivadas. No todos los líderes, están siempre llenos de pasión en sus actos.

Lamentablemente, pensar sólo de forma positiva no lo es todo.

¿Crees sinceramente que las personas exitosas nunca han vivido una pérdida importante? O que tras ella, ¿permanecen siempre con buen ánimo? Mi experiencia tras trabajar con muchos de ellos, es que no; son humanos y muchos de ellos odian perder y se derrumban con facilidad.

Muchísimos conferenciantes o actores famosos ¡sienten nervios y dudas antes de salir al escenario! no suena demasiado positivo, ¿verdad?

No obstante, aunque lo de perder no es lo ideal, aprender a relativizar las pérdidas es todo un arte que no todo el mundo domina. Sin embargo hay algo que las personas que tienen éxito entienden mejor que muchas otras y es que el talento no es lo único que se necesita para triunfar. El triunfo requiere trabajo y esfuerzo.

Un escritor de reconocida fama, dijo en una entrevista: “mi trabajo es escribir y por lo tanto, eso es lo que hago todos los días, no importa si tengo ganas o no, sencillamente lo hago“.

Entonces, puedes permitirte sentirte un día falto de motivación y quedarte en la cama? Por supuesto que sí! Pero para superar esa  situación, lo mejor es ponerte cuánto antes en marcha y seguir!

¡Pasa a la acción!

Lo hemos repetido en numerosas ocasiones, tener pensamientos positivos, sentirte bien, visualizar, es súper importante, pero carece de importancia si luego no actúas.

Solamente pensando en positivo nada va a crecer y nada se consigue. Así de sencillo.

Tener éxito es una combinación de pensamientos positivos e iniciar acciones, pero sobretodo esto último.

Es bastante probable que la mayoría de nosotros nos sintamos muy bien durante el tiempo que tenemos de ocio, por ejemplo cuando estamos en la playa o en un bar con amigos, …. Esas situaciones nos encantan y producen sentimientos positivos, pero, estar todo el día en la playa o en el bar no es el camino hacia el éxito.

Woody Allen dijo que el 80% del éxito es sencillamente estar ahí, actuar y ser persistente. El otro 20% tiene que ver con tu actitud.

Espero haberte ayudado en la receta para conseguir mayores éxitos en tu vida y sentirte más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>